¿Cómo eliminar una caries profunda?
La caries dental es un padecimiento que puede provocar cavidades profundas, acompañadas de dolor. Aquí te explicamos como salvarte de tal padecimiento.
¿Qué daños provoca una caries severa?
La caries dental es una enfermedad de evolución rápida que afecta las superficies de dientes. La caries en su etapa avanzada afecta 3 capas del diente:
Capa externa del diente que brinda la dureza suficiente para la masticación.
Capa interna ubicada debajo del esmalte, que al estar expuesta produce sensibilidad dental.
Tercera capa dental compuesta de terminaciones nerviosas que al afectarse provoca dolor dental. También es conocida como nervio dental.
¿Cómo se si tengo una caries profunda?
Cuando un diente presenta caries profunda, muestra señales que te ayudarán a identificar y asistir a tiempo al dentista. Los síntomas más comunes son:
Dolor a la masticación.
Dolor al ingerir dulce.
Dolor a los cambios de temperatura.
Mal aliento.
Acumulación de alimentos.
Cavidades u hoyos en el diente.
Manchas cafés o negras.
¿Cómo se salva un diente con caries profunda?
Un diente afectado por la caries dental se puede salvar mediante tratamientos dentales que alargarán su tiempo en boca brindando función y estética.
Endodoncia
La endodoncia es el procedimiento dental que se encarga de salvar la pulpa de un diente que ha sido afectado por caries profundas eliminando el dolor y evitando su extracción.
<< ¿Cómo se hace una endodoncia? >>
Prótesis fija
Posteriormente al tratamiento de endodoncia el diente debe reconstruirse mediante una prótesis fija tales como: coronas, puentes o implantes dentalespara devolverle la fuerza de masticación al diente.
Finalmente, ahora que sabes que un diente con caries profunda se puede salvar, no dejes pasar más tiempo y acude a una revisión dental para curarla y evitar que los demás dientes se vean afectados.
Acude a tu clínica dentalia más cercana, donde encontrarás a los mejores especialistas, quienes te brindarán la mejor solución a tus problemas evitando que pierdas alguna pieza dental.
¡No permitas que la caries arruine tu sonrisa!